¿Multas de tránsito impagas?

Multas de tránsito impagas

¿Tiene usted multas de tránsito acumuladas que no ha podido pagar? 

¡Existe la posibilidad legal de anular multas de tránsito, ya sea por duplicidad, por sentencia absolutoria, fallecimiento (Conductor), o por prescripción!

Por duplicidad, se presenta cuando hay citaciones ingresadas en el sistema dos veces.

Por sentencia, este caso ocurre cuando usted ha sido citado por el supuesto cometimiento de una infracción de tránsito de carácter contravencional, y la ha impugnado, ante la autoridad y dentro del tiempo correspondiente

En estos casos, si obtiene la sentencia  a favor, y se declara que no ha existido infracción de parte suya, se debe inscribir la sentencia ejecutoriada ante la Autoridad de Tránsito (ANT), así esa multa ya no existirá y dejará de constar en el sistema.

Muchas veces la ciudadanía suele asumir una actitud de resignación ante esta situación, aun cuando sepa que no es justa dicha citación, y no la impugna, pues dicen que prefieren pagar la multa a contratar un abogado y estar inmerso dentro de un proceso judicial, pese a que respeto dicha decisión no estoy de acuerdo con ello, pues pese a que usted pague el valor de la multa, los puntos no son restituidos, se pierden de igual forma.

Tienes multas de transito impagas ¡consúltenos!

Entonces vale la pena hacer la impugnación de las citaciones de tránsito, tanto porque no es justo que se quede así si no es cierto lo aducido en el parte y la citación, y por cuanto usted no perder los puntos.

Ciertamente el proceso no es engorroso, la única diligencia a la que se debe acudir es a una audiencia dentro de la cual se dictará sentencia.

Por fallecimiento, la anulación es obvia, debe presentarse la correspondiente documentación que acredite el suceso.

Por prescripción, este caso ocurre cuando las multas tienen cierto tiempo de haber sido emitidas, el requisito indispensable es que haya transcurrido el tiempo que la ley determina  para que prescriba.

Puede encontrar más artículos relacionados en este enlace.

Vista rápida
¿Multas de tránsito impagas?
Título del artículo
¿Multas de tránsito impagas?
Resumen
¿Tiene usted multas de tránsito acumuladas que no ha podido pagar?  ¡Existe la posibilidad legal de anular multas de tránsito, ya sea por duplicidad, por sentencia absolutoria, fallecimiento (Conductor), o por prescripción!
Autor
Estudio jurídico
Intriago Franco Abogados
Logotipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *